How Much You Need To Expect You'll Pay For A Good Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

“‘Si se me permite, voy a sugerir algunas posibles razones [por las cuales no ha hablado]: Quizá Dios ya no hable a los hombres porque no puede hacerlo; ya ha perdido Su poder para hacerlo’.

Obviamente, eso enojaba a los poderosos. Casi todos los profetas de la Biblia fueron amenazados, perseguidos o acusados injustamente. A Oseas le dijeron que estaba loco; Elías tuvo que escaparse de los reyes y terminó medio deprimido en el desierto; Jeremías fue acusado de traidor a la patria; a Zacarías lo apedrearon en los atrios del templo; Amós fue expulsado del reino. 

El profeta hebreo es alguien con un mensaje de parte de Dios. La palabra divina no suprime su voluntad ni su conciencia; el profeta no entra en un trance místico ni pierde el Command.

Aunque los nombres de los profetas en la Biblia pertenecen a un contexto antiguo, su significado y mensaje continúan siendo relevantes en la actualidad para los creyentes y estudiosos de la Escritura.

(four) Algunos lectores creen que las palabras del AT adquieren un significado o “sentido más completo”. Las expresiones del AT pueden tener un significado divino que el escritor del AT no previó y que sale a la luz recién después de una palabra o una obra posterior de Dios. Ver Tipología.

Es interesante notar el vínculo: el amor de Dios se revela y se ofrece a nosotros a través de figuras que nos son accesibles, los Corazones de Jesús y de María! Ambas devociones renuevan nuestros corazones y toda nuestra vida cristiana.

En la Revelación y en la revelación privada, los videntes tienen el rol de mediador, rol que conviene a nuestra estructura specific y al ambiente histórico y a la dinamica de la raza humana.

El profeta Samuel es considerado uno de los más grandes de Israel. Fue un gran consejero y líder militar que ayudó a establecer el reino de Israel. El mensaje de Samuel está contenido en dos libros del Antiguo Testamento que llevan su nombre.

Ser un vidente en la Biblia implicaba una gran responsabilidad, pues la información recibida debía ser transmitida con fidelidad y sin manipulaciones.

A través de sus visiones y palabras, los videntes guiaban al pueblo en la dirección correcta y les advertían sobre los peligros venideros. En resumen, los videntes en la Biblia son aquellos que tienen una conexión especial con Dios y son llamados para llevar a cabo su voluntad.

El profeta no es el eje sobre el cual gira el mando de la iglesia, solo se limita a dar a conocer las revelaciones que ha recibido para que las autoridades eclesiales decidan qué hacer.

Por tanto, analizar los nombres de los profetas bíblicos nos permite comprender mejor su función y el mensaje que transmitieron en su tiempo.

“La única seguridad que tenemos los miembros de esta Iglesia es hacer exactamente lo que el Señor dijo a la Iglesia el día en que esta fue organizada. Debemos aprender a prestar oídos y obedecer las palabras y los mandamientos que el Señor dará por conducto de Su profeta: ‘… según los reciba, andando delante de mí con toda santidad… con toda fe y you can try this out paciencia como si viniera de mi propia boca’ (D. y C. 21:4–five). Habrá algunas cosas que requieran paciencia y fe. Es posible que no les guste lo que dicen las Autoridades de la Iglesia.

Al estudiar la vida y los mensajes de estos profetas, podemos crecer en nuestra espiritualidad y comprensión de la Palabra de Dios. Nos desafían a examinar nuestras propias vidas y a buscar una relación más profunda con nuestro Creador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *